Me han dicho que tengo que cambiar mis hábitos de alimentación

En Sarrià Verd encontrarás multitud de posibilidades de alimentación más sana, pero depende de tus necesidades te aconsejaremos la que pueda ser más adecuado para tu dieta. No te desesperes tenemos una gran variedad para adaptarnos a ti.

Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica o agricultura biológica es una modalidad agrícola en la que no se utilizan productos químicos de síntesis: fungicidas químicos, adobos químicos, herbicidas, organismos genéticamente modificados, conservantes artificiales, colorantes, aditivos artificiales y que tiene como finalidad, en contraste con la agricultura convencional, ser ambientalmente sostenible, además de respetar la salud y el bienestar de los consumidores.
En la Unión Europea la agricultura ecológica es regulada y el reglamento 834/2007 específica claramente qué técnicas pueden ser utilizadas por este tipo de cultivos.

Qué beneficios me aportan los productos ecológicos?

Los alimentos ecológicos no contienen ningún tipo de pesticida, conservando o colorante que no sea de origen natural y, en conjunto, contienen más porcentajes de vitamina C y minerales. Tienen mejor gusto que los no ecológicos, por un más lento desarrollo vegetativo y el menor contenido de agua, además de la ausencia de conservantes y colorantes artificiales.
El consumo de productos ecológicos está asociado a una menor incidencia del cáncer y de enfermedades vasculares.

Ventajas de consumir productos de proximidad

Los alimentos de media recorren más de 1000 kilómetros entre el lugar de origen hasta que se consumen, hecho que comporta un importante sobre coste energético, medioambiental y económico derivado del transporte. Consumir productos de proximidad supone beneficios medioambientales, económicos y sociales.

Que son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar varias situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones en general. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Doctor Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diferentes flores silvestres originarias de Galas, en Gran Bretaña, donde él vivía, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para diferentes problemas emocionales. A estas 38 flores se las denomina Flores de Bach.

Estoy tomando antibióticos que me dejan sin fuerzas. Qué puedo hacer?

Es necesario un complemento vitamínico?

En principio, una persona sana puede cubrir los requerimientos diarios de vitaminas y minerales con una dieta equilibrada.
Pero, hoy, con el ritmo de vida que soportamos, ¿quién come realmente de forma equilibrada?
Además, el tabaco, la comida rápida… hacen que los requerimientos nutricionales aumenten.

Siempre tengo problemas con las articulaciones. Me duelen las rodillas.

Cómo puedo regularizar el tránsito intestinal?

Diferencia entre a alergia e intolerancia

Qué puede tomar un celiaco

Qué es la estevia

Es un arbusto originar de Sudamérica. Se utiliza como edulcorante natural.         La Stevia rebaudiana, llamada comúnmente hoja dulce, hoja de azúcar, o simplemente estevia, es ampliamente conocida por sus hojas dulces.
Se consume como sustituto del azúcar. En Sarrià Verd la puedes encontrar en hoja, en comprimidos, en polvo o líquida.